En el programa Tarde o Temprano revelaron detalles sobre la difícil situación que le toca atravesar desde 2020.
A mediados de octubre, periodista Agustina Peñalva, integrante del canal C5N y cronista del club San Lorenzo, denunció públicamente que sufre acoso por parte de un conocido economista. Ante esta situación, presentó tres denuncias formales en la Justicia y habló del caso al aire, visiblemente afectada.
"No lo conozco y tengo miedo", expresó entre lágrimas durante la transmisión. Según consignó La Nación, se trata de Walter Graziano, el economista que hizo algunas participaciones este año en el ciclo Duro de domar de ese mismo canal.
Peñalva dijo que hace dos meses que atraviesa esta situación, que ya hizo tres denuncias, que tiene un botón antipánico y que, más allá de todo esto, la actitud de esta persona no cambia.
Conmovida, lloró en vivo y le habló directo a su acosador para que termine con la persecución. Asimismo, pidió a la Justicia que agilice los tiempos de acción.
La última denuncia se radicó el viernes pasado en la Fiscalía 18 de la Ciudad, a cargo de Juan Cruz Ártico; está caratulada como hostigamiento. Enterado Graziano de que ingresó esta presentación se presentó en la fiscalía con un abogado.
"Yo no sentí ninguna alerta ni ninguna alarma, y se despidió. Pero a los pocos días, una persona le empezó a escribir a la chica que me hacía las manos, diciéndole que me quería regalar un servicio. Esto ya me puso en alerta porque empecé a atar cabos y era la misma persona que venía bloqueando desde varias cuentas, era este hombre", reveló.
Días después, dijo que estaba en el gimnasio, haciendo bicicleta, y que la interceptó alguien que bruscamente salió de la cinta. "Actuó como si me conociera, diciéndome si esa noche pensaba trabajar o no. Yo en ese momento salí disparada porque automáticamente mi cabeza asoció a este hombre con el del bar, con el de los mensajes en redes, con el que me decía que estaba esperando encontrarme sola", explicó.
Entonces, contó que se fue y que la jornada siguiente volvió al gimnasio y preguntó cuándo se había anotado esta persona. Le respondieron que una semana antes. "Él lo que hizo fue mirar las etiquetas de mis redes sociales. Cuando me enteré que se había anotado hacía una semana, me acerqué a la Policía, hice la primera denuncia, el 4 de septiembre. Él no paró de hostigarme con estos mensajes constantes, comentando absolutamente todo lo que hacemos y decimos en el programa", siguió.
Dijo, también, que se presentó en el gimnasio hasta con dulces de regalo, y que en ese local tomaron la decisión de sacarle la credencial a Graziano. Una vez, dijo, hasta le avisaron a ella que estaba en la puerta esperándola, para que no saliera.