Mendoza, de de

Mundo CORONAVIRUS

Falló el sistema en más de 15 mil testeos en Inglaterra

Se registró una severa falla en el sistema de datos y se demoraron 15.841 resultados de testeos de coronavirus. Esto despertó nuevas críticas contra el gobierno de Boris Johnson.

Lunes, 5 de Octubre de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, trató de minimizar lo sucedido ya que una falla en el sistema de datos de testeos de coronavirus de Inglaterra retrasó 15.841 resultados. Las críticas de la población fueron muy duras contra el gobierno británico.

Leé más: 

Las dudas y confusiones por parte de la sociedad británica sobre el manejo de la pandemia, crecieron este lunes cuando se conoció que una falla en el sistema retrasó casi 16 mil resultados de coronavirus. El domingo las autoridades de Salud informaron un aumento de los casos diarios de 22.961.

"Para ser sincero, creo que los números ligeramente más bajos que habíamos visto no reflejaban realmente hacia dónde pensábamos que avanzara la enfermedad, así que creo que estos números son realistas", dijo Johnson.

A principios de la pandemia, insistió en que el sistema de rastreo de casos de coronavirus en ese país era único en el mundo y superaba a los demás países. Aunque esta vez tuvo que reconocer el error.

"Estamos trabajando muy muy duro para conseguir la vacuna contra el coronavirus. Fui a ver a los científicos de Oxford en el Instituto Jenner, el equipo de AstraZeneca, y es increíble lo que están haciendo. Realmente se siente que deben estar a punto de lograrlo, pero la vacuna tiene que ser probada adecuadamente", destacó Boris Johnson.