Mendoza, de de

Mundo INTERNACIONALES

Emocionante video: un perrito fue rescatado tras las inundaciones del huracán Eta

En México se registró el momento en el que rescataron a un perro en plenas inundaciones y luego lo adoptaron. Invitaron a la población a ponerle un nombre. 

Martes, 17 de Noviembre de 2020

Los humanos no son los únicos que sufren las intensas lluvias y las inundaciones, sino que los animales también quedan expuestos ante semejante fenómeno. En México, tras el huracán Eta, esta no fue la excepción y un perro tuvo que ser rescatado por la Marina de ese país el pasado fin de semana. 

Leé más: La vacuna de Moderna es la más eficaz contra el coronavirus.

La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó este lunes que adoptó un perro que fue rescatado por personal naval en una de las zonas afectadas por las inundaciones en Tabasco tras el paso del huracán Eta. 

El 14 de noviembre, la Secretaría compartió un vídeo donde se ve a personal naval ayudando al animal a subir a un bote; también informó que éste se encuentra bien en compañía de sus rescatistas e invitó a la población a proponer cómo nombrarlo.

Según informó la SEMAR de aquel país, el animal se encuentra en muy buen estado tras recibir algunos cuidados especiales por parte de los rescatistas. Al momento de ser salvado, se encontraba con medio cuerpo bajo el agua, a la espera de ayuda para poder salir. El agua, vale aclarar, estaba helada y por eso necesitó de un cuidado particular luego.

Se desconoce completamente el tiempo que pudo permanecer en el agua esperando. No obstante, de acuerdo con los comentarios de los elementos de la Marina, el animal pudo haber estado lo suficiente como para que sus patas se entumieran y le costara trabajo poder subir al bote.

El video, rápidamente se hizo viral por la noble labor de los hombres rescatistas de la Marina mexicana y los ciudadanos lo difundieron en sus redes sociales.