Mendoza, de de

Mundo Canadá

Increíble: nena de 7 años levanta pesas de 80 kilos y tiene tatuajes falsos

Rory van Ulft puede levantar 32 kg, limpiar y hacer tirones de 42 kg, así como hacer sentadillas con 61 kg y peso muerto con 80 kg con una barra olímpica para mujeres.

Lunes, 14 de Diciembre de 2020

Una niña de solo 7 años está batiendo récords en el levantamiento de pesas. Se trata de Rory van Ulft, quien gradualmente desarrolló su fuerza hasta un impresionante nivel.

Leé más: Eclipse solar 2020 en Argentina: cómo, cuándo y dónde verlo

La menor, originaria de Canadá, se convirtió en la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 más joven de toda la historia, después de dos años dedicándose a este deporte.

La pequeña comenzó a hacer gimnasia, pero aprendió que podía lesionarse haciendo ciertas cosas si no era lo suficientemente fuerte, por lo que comenzó a levantar pesas en varios estilos, bajo la cuidadosa supervisión de un entrenador y gradualmente desarrolló su fuerza hasta un impresionante nivel.

Leé más: Roban joyas y dinero de la casa del fallecido ídolo Paolo Rossi mientras se hacía el funeral

Actualmente, la canadiense puede levantar 32 kg, limpiar y hacer tirones de 42 kg, así como hacer sentadillas con 61 kg y peso muerto con 80 kg con una barra olímpica para mujeres.