Mendoza, de de

Mundo PANDEMIA

Coronavirus: Chile registró la peor cifra de casos de coronavirus desde junio

Chile registró 4.201 casos nuevos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el 28 de junio de 2020.

Viernes, 8 de Enero de 2021

El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que se registraron 4.201 casos nuevos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el 28 de junio de 2020 en medio de fuertes críticas de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por permitir viajes de vacaciones en medio de un alza de contagios a nivel nacional.

Leé más: Las restricciones quedarán a criterio de cada gobernador

Siches aseguró que “el mensaje (del Gobierno) no es tan claro cuando las medidas se van flexibilizando en paralelo a que los números van empeorando”.

La titular del Colegio Médico cuestiona el mensaje del Ejecutivo a la ciudadanía al calificarlo como “no tan claro” y pide ser “más explícitos en que no es un contexto de vacaciones como estábamos acostumbrados, hay que clarificar que las aglomeraciones en estos puntos de llegada se deben evitar".

"No hemos visto refuerzo ni en lo comunicacional ni tampoco en materia presupuestaria para una estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento”, dijo Siches, entrevistada en Radio Cooperativa.

Leé más: Las variables que determinarán el tipo de restricciones en cada distrito

Asimismo describió la actual situación de la pandemia en Chile como “muy preocupante” y solicitó elaborar un mensaje de reflexión para los jóvenes para evitar que se sigan desarrollando las llamadas “fiestas clandestinas” donde se reúnen sin ninguna medida de seguridad sanitaria y contradiciendo las normas.