Mendoza, de de

Mundo Calvario

Fue declarada muerta y hace tres años intenta demostrar que está viva

Una mujer francesa que fue declarada muerta tras una pelea judicial en 2017 ahora vive un calvario e intenta demostrar que se encuentra con vida.

Jueves, 14 de Enero de 2021

Tras un juicio de una exempleada, una mujer de 68 años de edad fue declarada como muerta en el año 2017 y, desde ese momento, lucha una batalla judicial para lograr demostrar que aún se encuentra con vida.

Leé más: Mujer sacó a pasear a su esposo como un perro para burlar el toque de queda

Durante las últimas horas la historia de Jeanne Pouchain, una mujer francesa de 58 años se hizo viral a través de las redes sociales luego de que fuera declarada muerta por un juez, cuando la realidad es que está viva.

Luego de que una exempleada con la que mantenía una disputa legal mostrara una información que aseguraba la muerte de Jeanne Pouchain, un juez dio por finalizado el juicio tras entender que la mujer de 58 años había fallecido.

El veredicto del tribunal puso fin al juicio. Sin embargo, desató un calvario sobre la vida de Jeanne, ya que todos sus datos fueron eliminados del registro nacional. Además, perdió el DNI, su licencia de conducir y hasta su seguro social.

“Fui a ver a un abogado que me dijo que se resolvería rápidamente, ya que había estado con mi médico, quien certificó que todavía estaba viva”, comentó Jeanne a la cadena de noticias francesa AFP; pero como se trataba de un fallo legal, un abogado no era suficiente.

Tras el fallo perdió todos sus derechos como ciudadana y por este motivo no sale a la calle por miedo a que algo le suceda y no pueda ser atendida en un hospital. Asegura que la culpa es de la justicia por no comprobar la veracidad de la información.

Leé más: Estados Unidos ejecutó por primera vez en 70 años a una mujer por inyección letal

Jeanne Pouchain era dueña de una empresa de limpieza, pero en el año 2000 debió despedir a varios empleados para evitar la quiebra. Esto causó que una de sus exempleadas la demandará en el año 2004 y el juicio se mantuviera firme hasta la sentencia de 2017 cuando la declararon muerta y se cerró la disputa legal.

“Es una historia loca. No lo podía creer. Nunca pensé que un juez declararía muerto a alguien sin un certificado”, comentó incrédulo el abogado de Jeanne. “Pero la demandante afirmó que la señora Pouchain estaba muerta, sin proporcionar ninguna prueba y todos la creyeron. Nadie lo comprobó”.

Jeanne ahora se mantiene a la expectativa, aguardando a que algún juez tome su reclamo y revierta la situación.