Mendoza, de de

Mundo PANDEMIA

El Vaticano comenzó a vacunar contra el coronavirus a personas sin techo de Roma

La Santa Sede aplicó hoy la primera dosis del fármaco a 25 personas sin techo de la capital italiana  y luego continuará con otros grupos.

Miercoles, 20 de Enero de 2021

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus por la que ya fue vacunado el papa Francisco, el Vaticano aplicó hoy la primera dosis del fármaco a 25 personas sin techo de Roma y continuará "en los próximos días" con otros grupos.

"Esta mañana en el atrio del Aula Pablo VI, mientras continúa el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra Covid 19 a un grupo de 25 personas sin techo", dijo el vocero papal Matteo Bruni.


Las personas que recibieron hoy la primera de las dos dosis requeridas por el fármaco de Pfizer-BioNTech para alcanzar la inmunización, están "alojadas de forma estable en las estructuras de residencia y asistencia de la Limosnería Apostólica. En los próximos días serán vacunados otros grupos", agregó Bruni en un comunicado.

Leé más: Gran explosión y alarma total en Madrid

El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus el 13 de enero, en el día de inicio de la campaña empezada por la Santa Sede tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco y que también ya alcanzó al papa emérito Benedicto XVI.

Hoy, el Vaticano anunció además que a causa de la pandemia este año quedarán cancelados los tradicionales ejercicios espirituales que Francisco realiza con la Curia romana a fines de febrero en la localidad de Ariccia.

Leé más: Donald Trump abandonó la Casa Blanca

"Considerando la permanencia de la actual emergencia sanitaria", la Santa Sede invitará a los cardenales residentes en Roma y a los superiores de la Curia a realizar los ejercicios "en modo personal" de retiro en oración del domingo 21 al viernes 26 de febrero, informó hoy un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

En esa línea, el Vaticano anunció que esa semana Francisco cancelará todos sus eventos, incluida la Audiencia General del miércoles 24, para participar también del momento de oración.