Mendoza, de de

Mundo Coronavirus

Frente a las dudas sobre su eficacia, Chile respaldó la vacuna de Sinovac

El ministro de Ciencia chileno, Andrés Couve, respaldó al inmunizante Coronavac y utilizó datos de un estudio brasileño para argumentar su defensa de la vacuna más aplicada en todo Chile.

Lunes, 12 de Abril de 2021

Tras declaración del funcionario chino Gao Fu, una de las máximas autoridades sanitarias en su país, sobre la baja tasa de protección de las vacunas chinas contra el coronavirus, la administración de Sebastián Piñera depositó su confianza en el inmunizante de la farmacéutica Sinovac.


Leé más: India superó a Brasil como segundo país con mayor número de contagios


Ante el llamativo acto de honestidad del director de la agencia a cargo del control de las enfermedades en China, el ministro de Ciencia chileno Andrés Couve respaldó al inmunizante Coronavac y utilizó datos de un estudio brasileño para argumentar su defensa de la vacuna más aplicada en todo Chile.

“En relación a las dudas que han despertado artículos de prensa sobre la vacuna de Sinovac, reiteramos la importancia de enmarcar la discusión en la evidencia disponible. Contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su seguridad y efectividad”, publicó Couve en su cuenta de Twitter.


El ministro recordó que, según estudios recientes en Brasil, la eficacia de la vacuna de Sinovac para evitar casos con sintomatología fue de 50,7%, de 83,7% para casos moderados y 100% para casos graves que requieren una internación en un centro médico.

Couve también se refirió a un paper científico que mostró una adecuada protección contra la variante de Manaos tras la aplicación de la vacuna china.


Leé más: Récord de muertes y hospitales saturados en Uruguay


Asimismo, el ministro anticipó que para mediados de la próxima semana se publicará un nuevo estudio sobre la eficacia y efectividad de la vacuna realizado por universidades chilenas junto al Ministerio de Salud. Aseguró que será uno de los primeros en el mundo en demostrar cómo funciona la vacuna china en la población real.

“Nuestro llamado es a sumarse a la campaña de vacunación según el programa establecido por el Ministerio de Salud, manteniendo rigurosamente las medidas de prevención para cuidar la salud de todos y todas”, finalizaba la publicación de Cuove que intentó llevar tranquilidad a la ciudadanía.