Mendoza, de de

Mundo EN AURORA 91.3

Todos los detalles del funeral del duque de Edimburgo

Será el proximo sábado y el especialista Rodolfo Vera Calderón brindó toda la información en Aurora Argentina.

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Palacio de Buckingham anunció este sábado 10 de abril que el funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril a las 14:00 hora local en el castillo de Windsor.


Leé más: Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra


El funeral del duque de Edimburgo se celebrará el próximo sábado 17 de abril en el castillo de Windsor. La ceremonia será reducida para poder cumplir con las restricciones por el Covid-19 que actualmente rigen en el país.

El primer ministro, Boris Johnson, anunció que no acudirá para que puedan estar presentes el máximo número de miembros de la familia. Buckingham confirmó, sin embargo, la asistencia del príncipe Harry.


Rodolfo Vera Calderón es periodista, nació en México y dialogó con Aurora 91.3 sobre el funeral del duque de Edinburgo programado para el próximo fin de semana.

“Va a ser un funeral muy particular porque en Inglaterra los miembros de la familia real intervienen para que salga todo programado. El duque seguramente planeó tofo antes de irse, el decidió que sea en una camioneta”, contó.

  • Rodolfo Vera Calderón en Aurora Argentina.


“El duque era un hombre muy particular, tenía un caracter muy fuerte, con ideas muy avanzadas que siempre cuidana las tradiciones por encima de todo”, sostuvo.

“Va a ser un funeral muy íntimo, a pesar del tema de la pandemia el duque era un hombre muy discreto, no le gustaban las grandes fiesta. No es un funeral de Estado, es un funeral ceremonial, en el cual el Gobierno no está obligado a asistir, será íntimo y familiar como él lo hubiera querido”, finalizó.


Escuchá la entrevista completa en “Un día perfecto”: