Mendoza, de de

Mundo Requisito

Agencia busca modelos que "no se ofendan si los llaman gordos"

Se trata de la empresa Debucari, con origen en Japón. Aguantar dichas palabras es el segundo requisito para quienes quieran postularse y ganar 18 dólares por hora. El primero es pesar más de 100 kilos.

Martes, 8 de Junio de 2021

Una agencia de modelos en Japón abrió una búsqueda de candidatos con requisitos particulares y polémicos: deben pesar 100 kilos o más y "no ofenderse si los llaman gordos".

Leé más: Situación crítica en Chile por las próximas dos semanas

El propósito de esta búsqueda, explicaron, es promocionar indumentarias de tallas grandes o planes para perder peso. Además, planean contratar "personas de un mayor peso que el cliente" para levantar el autoestima de los mismos.

La empresa en cuestión se llama Debucari y recibió respuestas apenas publicado el anuncio. Quienes quedan seleccionados se llevarán cerca de 18 dólares la hora de trabajo, prácticamente el valor completo que paga el cliente a la agencia.

Leé más: Conductor de autobús abandonó a sus pasajeros para ir a votar

Al dueño de la agencia se le ocurrió la idea después de luchar por encontrar modelos de talla grande para su marca de ropa. Fundó una agencia de talentos para personas con sobrepeso y alrededor de 45 personas se registraron tan pronto como se publicó el anuncio de contratación.