Mendoza, de de

Mundo Horror

Un tornado dejó tres muertos y decenas de heridos en República Checa

Como consecuencia del fenómeno 63 personas sufrieron heridas y fueron internadas, diez de ellas en grave estado.

Viernes, 25 de Junio de 2021

Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas tras originarse un tornado en el sureste de la República Checa, donde se destruyó gran cantidad de viviendas.


Leé más: Un muerto y nueve argentinos entre 99 desaparecidos por el derrumbe en Miami


Como consecuencia del fenómeno 63 personas sufrieron heridas y fueron internadas, diez de ellas en grave estado, informó la vocera de los servicios de emergencia, Hedvika Kropackova, y anticipó que ese no es el número definitivo.

"Habrá más porque seguimos trasladando a gente que resultó herida durante la noche", agregó, mientras en varios lugares, los rescatistas proseguían las labores de búsqueda entre los escombros.

"Desgraciadamente no pudimos salvar a tres personas", indicó Kropackova en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

El tornado, acompañado de granizo del tamaño de una pelota de tenis, afectó a varias localidades, causando daños en una residencia de ancianos y en un zoológico local.

El fenómeno provocó varios cortes de electricidad e interrupciones de tránsito por la caída de cables de alta tensión en la autopista que conecta Praga con la capital de Eslovaquia, Bratislava.


Leé más: Derrumbe en Miami: quiénes son los cuatro argentinos desaparecidos


Como consecuencia del tornado 78.000 viviendas estaban sin corriente eléctrica este viernes por la mañana.

Según la agencia checa de noticias CTK, el alcalde de Hrusky aseguró que la mitad de esta localidad quedó arrasada por el tornado.