Mendoza, de de

Mundo Florida

Finalmente suspendieron las tareas de rescate en el edificio derrumbado de Miami

Luego de 14 días de búsqueda, comenzarán las tareas de recuperación de los restos de las víctimas.

Miercoles, 7 de Julio de 2021

Tras 14 días de trabajos de búsqueda en los escombros del edificio que se derrumbó en Miami, se determinó por suspender los trabajos actuales y pasar a una nueva etapa, destinada a recuperar los restos de las víctimas.

Leé más: Asesinaron al presidente de Haití

Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos", declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún más de 100 personas permanecen desaparecidas.

Fueron las autoridades de los bomberos las que confirmaron que ya no hay esperanzas de hallar sobrevivientes del colapso de Surfside ocurrido el 24 de junio pasado.

El Jefe de Operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo a las familias que el anuncio era “una de las noticias más difíciles que he tenido que dar en mi carrera profesional”. “Nuestra única responsabilidad en este momento es lograr un cierre”, dijo.

Leé más: Demolieron restos de edificio colapsado en Miami ante la llegada de la tormenta Elsa

El número de muertos confirmados hasta ahora era de 46, pero tras la recuperación de 8 cuerpos más en la noche del miércoles, ha ascendido a 54.