Mendoza, de de

Mundo Elecciones

Asumió Pedro Castillo, el nuevo presidente de Perú

El nuevo mandatario juró por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución.

Miercoles, 28 de Julio de 2021

Pedro Castillo juró este miércoles como nuevo presidente de Perú en una solemne ceremonia en el Congreso en Lima, en el día del bicentenario de la Independencia.

Leé más: Alberto Fernández, en Perú: asiste a la asunción de Pedro Castillo

Castillo afirmó que es totalmente falso que su Gobierno vaya a incurrir en expropiaciones o estatizaciones, como afirman sus adversarios, pero advirtió que habrá un sistema en el que las grandes empresas no estafen al fisco.

Además, aseguró que el Estado asumirá un rol fiscalizador en la defensa del ambiente y los derechos de los consumidores.

Uno de los ejes de su Gobierno será el envío al Congreso de un proyecto de ley para reformar la Constitución a través de la creación de una asamblea constituyente, que redactará el texto que luego deberá ser aprobado en un referendo popular, adelantó.

"Todos saben que una de nuestras principales banderas políticas es la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Insistiremos en esto, pero siempre en el marco de la ley y la actual Constitución".

También detalló que: "Un Gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y por el pueblo. No los defraudaré".

Es el primer presidente campesino y maestro rural y que está respaldado por un partido fundado fuera de Lima.

"Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino, una persona que pertenece como muchos de los peruanos a los sectores oprimidos por tantos siglos y de un maestro rural para presidir la República", afirmó y agregó: "Yo soy el niño que un día estudió en la escuela rural 10465 de Puña", agregó.

Además, afirmó: "La historia del Perú silenciado es también mi historia".

Leé más: Uruguay vacunará con Pfizer a quienes completen su esquema con Sinovac