Mendoza, de de

Mundo ITALIA

Murió Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo y será embalsamado

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento. Tenía 54 años.

Martes, 12 de Octubre de 2021

El rinoceronte blanco más viejo del mundo, Toby, murió a los 54 años en un zoológico del norte de Italia y será embalsamado para ser exhibido en un museo local, debido a que quedan tres en el mundo de esa subespecie, informó hoy un vocero del establecimiento.

"Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo", dijo Elisa Livia Pennacchioni, del Parco Natura Viva -un zoológico cerca de la ciudad norteña de Verona- sobre "Nonno Toby" (abuelo Toby), quien falleció el miércoles pasado.


Leé más: Prometen "vacunar mientras duermen" a quienes se resisten a ser inmunizados


Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años, aseguró a la agencia de noticias AFP Pennacchioni.


Según explicó la mujer, los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza. La muerte de Toby, después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, deja al Parco Natura Viva con un sólo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años.


"Toby era un rinoceronte blanco meridional, que después del elefante es el mamífero terrestre de mayor tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y 4 de longitud y pesar más de 3.500 kilos", detallaron las fuentes.


Leé más: La nieta de Mussolini va camino a la Legislatura romana


El animal pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18.000, según WWF (Fondo mundial para la naturaleza, por sus silgas en inglés)

Sin embargo, solo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural en Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, aseguró el grupo ambientalista.