Mendoza, de de

Mundo Tragedia

Murieron 8 personas luego de una avalancha en el festival Astroworld

Varias personas resultaron heridas y el concierto se suspendió.

Sabado, 6 de Noviembre de 2021

En el Festival Astroworld, que se desarrolla en Texas, Estados Unidos. Una “avalancha humana” dejó como resultado la muerte de ocho personas y varios heridos.

Durante el recital del rapero Travis Scott, a las 9 de la noche, se desató la tragedia según las declaraciones Samuel Peña, Jefe de Bomberos de Huston a la agencia internacional de noticias AP.

"La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, y eso causó cierto pánico, y comenzó a causar algunos heridos", dijo el jefe de bomberos. "La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional", concluyó. El espectáculo quedó suspendido luego de que varias personas sufrieran heridas.


Lee más: La popular cantante brasileña Marilia Mendonça murió a los 26 años en un accidente aéreo


De las 17 personas que fueron transportadas al hospital, 11 padecían paro cardíaco, declaró Peña. La mayor cantidad de los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos, el NRG Park, donde había instalado un hospital de campaña. En total, había 50.000 personas en el festival.

El jefe de bomberos agregó que los funcionarios no conocieron de inmediato las causas de muerte de las ocho personas que murieron y que un médico forense investigará los decesos.


Los funcionarios instalaron un centro de reunificación en un hotel para los miembros de la familia que no habían podido comunicarse con los familiares que habían estado presentes en el evento.

Astroworld es un festival de música de dos días que estaba programado para el viernes y sábado en Houston. El evento se agotó, según el sitio web de Astroworld. Las actuaciones del sábado han sido canceladas.

"Vamos a hacer una investigación y averiguarlo porque no es justo para los productores, para cualquier otra persona involucrada, hasta que determinemos qué sucedió, qué causó el aumento", dijo el bombero y agregó: "No lo sabemos, pero lo averiguaremos".