Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Brasil reportó la primera muerte por Ómicron

Era un hombre de 68 años que además padecía una enfermedad pulmonar crónica e hipertensión arterial. Tenía tres dosis de las vacunas. 

Jueves, 6 de Enero de 2022

Brasil registró este jueves la primera muerte de una persona infectada con la nueva variante Ómicron de coronavirus y la mayor ciudad del país, San Pablo, canceló las fiestas callejeras por el carnaval ante el avance de la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

El primer fallecido por Ómicron era un hombre de 68 años que además padecía una enfermedad pulmonar crónica e hipertensión arterial, informó la Secretaría de Salud de Aparecida, municipio del estado centro-occidental Goiás.



El hombre, que ya había recibido tres dosis de vacunas contra la Covid-19, estaba internado en un hospital, según las autoridades.


Leé más: Debido al aumento de casos, desde Chile recomiendan no viajar a Argentina


Mientras tanto, San Pablo, la metrópoli más grande de Sudamérica, resolvió suspender las fiestas del carnaval callejero previstas para febrero y marzo, en las cuales participan habitualmente unas 15 millones de personas, ante el avance de Ómicron, anunció el intendente Ricardo Nunes.