Mendoza, de de

Mundo Pandemia 

La UE quitó a Argentina de la lista de los países seguros por el avance de contagios

A partir de ahora, cada país integrante podrá decidir las condiciones de ingreso según el criterio que evalúe cada territorio. 

Lunes, 17 de Enero de 2022

Este lunes, la Unión Europea lanzó un comunicado con la lista de los países desde los que se podía viajar sin restricciones, donde Argentina fue removida, por lo que cada país del viejo continente decidirá que medidas sanitarias tomar para los viajantes argentinos.  


Leé más: Filas de camiones para ingresar a Chile y dudas sobre la apertura del paso


"El Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista", rezaba el texto. 

Argentina había ingresado a la lista de países seguros el 29 de octubre. Sin embargo, el Consejo revisa todas las semanas la situación epidemiológica de cada nación para modificarla.

Las autoridades de cada país aún no precisan las medidas que tomarán, por lo que se recomienda a los viajeros que consulten en las embajadas la situación de cada destino con respecto a los argentinos. 

La delegación de la UE en Argentina dijo luego conocerse la medida que, debido a la situación epidemiológica, "las condiciones para viajar desde Argentina a los diferentes países de la Unión Europea podrían cambiar"


Leé más: Aysam resarcirá a las familias sin agua 


La Argentina atraviesa su tercera ola de contagios de coronavirus como consecuencia del impacto de las variantes Delta y Ómicron. El viernes pasado tuvo su jornada récord en cantidad de nuevos casos positivos desde el inicio de la pandemia con 139.853 nuevos contagios.

Los argentinos y residentes podían ingresar a Europa cumpliendo con las medidas relacionadas con la salud que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen.