Mendoza, de de

Mundo Conmoción 

Quién era Agostina Jalabert, la modelo e influencer argentina que apareció muerta en Playa del Carmen

La familia pide la actuación de Cancillería y apuntan contra el novio de la joven.

Miercoles, 1 de Marzo de 2023

Agostina Jalabert, de 31 años, apareció muerta el pasado 18 de febrero en el baño de su departamento en Playa del Carmen, México, donde vivía hace seis meses. La familia de la joven cree que se trató de un femicidio y que su novio, que había viajado hacia allá en busca de una reconciliación y se encontraba en la casa cuando la hallaron sin vida, es el principal sospechoso.

Todas las miradas apuntan hacia su pareja se estaba hospedando en el departamento, donde también vivía la hermana, Candela, quien se había ido el día anterior por la tarde. Al regresar, el guardia de seguridad del complejo le informó que hubo mucho disturbio en el departamento a la madrugada, y que la policía fue al lugar dos veces tras recibir llamados de los vecinos.

Su padre, Edgardo Jalabert, fue director del hospital Pedro Ecay de Patagones y desde septiembre es el actual secretario de Salud municipal. “¡Buen viaje hija! ¡Te extrañaré toda la vida! ¡Descansa en paz mi amor!”, publicó en sus redes sociales al enterarse de la triste noticia.

Leé más: General Alvear: encontraron a un veterinario muerto en un campo

La mayor de tres hermanas vivía con Candela, quien contó que la relación entre la modelo y el novio se deterioró rápidamente y pasaban momentos muy tensos. En las últimas semanas, el joven viajó al país caribeño y ella lo recibió en su casa para las fiestas de fin de año, aunque inicialmente la estadía del principal sospechoso iba a ser corta.

"Ese tiempo -que se extendió- habría generado cambios de conducta en ella que llamaron la atención", sugirió a Página|12 su tío, Germán Jalabert, quien fue exministro de Turismo provincial durante la gestión del radical Miguel Saiz y precandidato a diputado nacional en 2021, por el espacio rionegrino de Juntos por el Cambio, en representación de la UCR. Además, Germánes quien incentiva ahora la intervención de Cancillería argentina.

“Solo pido justicia”, dijo el médico. “La familia está quebrada con esto, semejante pérdida... No tengo palabras”, se lamentó antes de comenzar el relato del episodio que lo sumergió en “una película de terror”, declaró a Infobae.

El padre de la joven, , Edgardo Jalabert, director del Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones describió la terrible escena en la que encontraron a Agostina: estaba colgada con un cinto del toallero del lavadero. Mide 1,70 y estaba casi sentada. 

"Su novio estaba adentro del departamento y no permitía el ingreso. Eso, al menos, llama la atención.Yo perdí a mi hija y solo tengo sus cenizas. Él no se comunicó con nosotros, no dio una explicación ni su versión. No dio la cara. Aunque se tratara de un suicidio, ¿por qué se negó a hablar con nosotros? No me cierra", disparó y reclamó también una rápida actuación de la justicia mexicana.