Mendoza, de de

Mendoza Restricciones

Gran Mendoza: habrá cortes de agua este jueves, por tareas de mantenimiento

El Departamento General de Irrigación, junto a Aguas Mendocinas, informaron que este jueves habrá trabajos importantes en las plantas potabilizadoras, por lo que el servicio se verá disminiuido.

Miercoles, 3 de Junio de 2020

Las plantas potabilizadoras de Luján de Cuyo serán el escenario de trabajos de mantenimiento durante la jornada del jueves 4 de junio, por lo que el servicio de agua se verá resentido en varios lugares del Gran Mendoza. Advierten que, incluso, podría haber cortes totales en algunos sectores

El lugar concreto de trabajo serán los establecimientos potabilizadores de agua Luján 1, Luján 2, y el Anexo. No obstante, desde el Departamento de Irrigación informaron que habilitarán una toma alternativa para que el caudal de agua se mantenga en los niveles esenciales.


Ambos organismos recordaron, también, que rige el uso responsable del agua, para que las reservas se mantengan estables. Por esto, se le pide a la población cuidar la reserva de los tanques de las viviendas, regular la intensidad del agua de las canillas, evitar usar el lavarropas, controlar goteras y pérdidas de inodoros, además de recomendar contar con dos litros por persona para uso individual.

Se recuerda también que el uso de hidrolavadoras o mangueras para el lavado de veredas o vehículos está prohibido.