Mendoza, de de

Mendoza DESDE HOY

¡Atención! Se duplicaron los controles policiales en distintos puntos de la provincia

Autoridades policiales destacaron que la circulación de vehículos dismimuyó un 50% y que hay un 40% menos de personas en las calles. 

Jueves, 18 de Junio de 2020

Desde hoy se intensificaron notablemente los controles policiales en la provincia de Mendoza. A las 0 de este jueves 18 de junio comenzó a regir -nuevamente- la terminación del DNI para realizar una gran parte de las actividades.

Autoridades policiales confirmaron que se duplicaron los controles en varios accesos y calles de la provincia y que durante la mañana de hoy se percibió un "50% menos de vehículos y un 40% menos de circulación de personas".

Desde hace un puñado de horas, las salidas en Mendoza son de la misma manera que durante los meses de abril y mayo: 

- los días lunes, miércoles y viernes podrán salir los que tengan el último número del DNI en 1, 2, 3, 4 y 5. Este grupo también podrá circular los domingos de 8 a 14.

- los días martes, jueves y sábados saldrán quienes tengan la terminación en 6, 7, 8, 9 y 0. Este grupo podrá circular también los domingos de 14 a 19

Para esta norma existen excepciones, como ir a una estación de servicio para cargar combustible, los turnos médicos y la asistencia a farmacias, según el Decreto 775 publicado hoy por el Gobierno de Mendoza. 

También durante la mañana del jueves autoridades confirmaron que para asistir a clubes tampoco será tenida en cuenta la última cifra del DNI y por esto las instituciones deberán proveer a los deportistas de un permiso habilitante de circulación.