Mendoza, de de

Mendoza CUARENTENA

Hasta 30 días de arresto para quienes organicen juntadas clandestinas

La propuesta fue aprobada hoy por el Senado provincial por 22 votos positivos, 3 negativos y 13 abstenciones. Cuántos días de arresto se establecerá para quienes organicen o alojen en sus domicilios juntadas y fiestas clandestinas.

Martes, 14 de Julio de 2020

Este martes, de manera oficial, se convirtió en ley la modificación del Código Contravencional que establece una sanción de entre 15 y 30 días de arresto a quienes organicen o alojen reuniones clandestinas mientras permanezcamos en estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.

Leé más: Cuatro policías imputados por realizar una fiesta en San Carlos.

La sanción se aprobó en el Senado con 22 votos afirmativos, 3 negativos y 13 abstenciones.

Cuando se reúnan personas sin respetar los decretos que rigen a nivel nacional y provincial durante el aislamiento, también se podrá reemplazar el arresto con entre 60 y 80 días de trabajo comunitario.

La senadora Mercedes Rus fue la miembro informante por parte del oficialista quien enfatizó que este proyecto pretende la incorporación de un artículo al Código de Faltas. "Lo que el gobernador quiere lograr con esto es que tenga un efecto disuasorio mayor. De una ley temporal con un ámbito de aplicación especifico. Yo solicito a ese Cuerpo que acompañe esta iniciativa", destacó.

"El motivante de la norma tiene que ver con las experiencias en Mendoza, hay una parte de la ciudadanía que no cumple, y pone en riesgo al resto, por eso tuvimos que ocuparnos", agregó.

Escuchá la palabra de Mercedes Rus en Aurora 91.3