Mendoza, de de

Mendoza Campaña

Mendocino en Buenos Aires necesita donadores de sangre para continuar su tratamiento

Se trata de Juan Bautista Pereyra, quien tiene 14 años y el fin de semana pasado tuvo un trasplante de riñón, por lo que su salud se vio complicada. Es por esto que necesita al menos a 40 personas que puedan donar sangre, de cualquier grupo y factor.

Martes, 14 de Julio de 2020

Un nene mendocino necesita donadores de sangre luego de recibir un trasplante de riñón en un hospital de Buenos Aires. Allí es donde se encuentra internado en grave estado de salud.

Leé más: Cómo inscribirse para probar la vacuna contra el COVID-19 en Argentina

Se trata de Juan Bautista Pereyra y tiene 14 años. El nene estudia en el colegio Misericordia, por lo que sus amigos y familiares organizaron una campaña a través de las redes sociales para que residentes en la Ciudad de Buenos Aires se puedan acercar al hospital Italiano para donar sangre.

Pese a que Bautista no presentó problemas luego de su trasplante de riñón el fin de semana pasado, se presentaron luego algunos problemas renales y neurológicos. Es por esto que necesita que alrededor de unas 40 personas se acerquen a donar sangre de cualquier grupo y factor para poder seguir con su tratamiento. Así lo contó su papá, Carlos Pereyra, quien está acompañando a su hijo en CABA.

Quienes quieran donar sangre, deben dirigirse al Servicio de Medicina Transfusional en calle Tte. Gral. Perón al 4.190 de CABA, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 7.30 a 11 o en la Avenida Presidente Perón al 2.231 de San Justo, de lunes a viernes de 8 a 12.

La familia de Bautista también aportó un teléfono del hospital Italiano (011) 4959 0200 y el correo electrónico info.hemoterapia@hospitalitaliano.org.ar en caso de precisar más información para ayudar a Juan Bautista.