Mendoza, de de

Mendoza Producción

Avanzan las obras en la variante Palmira-Agrelo

Los trabajos son dirigidos por la Dirección Nacional de Vialidad. Se trata de una obra de 38 kilómetros que une el este y el suroeste del Gran Mendoza.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019

Los trabajos de la Obra de la Variante Palmira - Agrelo son dirigidos por la Dirección Nacional de Vialidad. Este jueves autoridades nacionales estarán presentes en el lugar para seguir de cerca los avances de las tareas que mejorará la conexión de miles de vecinos y productores locales. La autopista será una vía clave para la vinculación entre el este y el suroeste del Gran Mendoza y que consiste en una nueva ruta de 38 kilómetros que conectará el distrito del Este con el Acceso Sur (Ruta 40), a la altura de Luján.

Actualmente, 70.000 vehículos circulan por día entre esas dos ciudades, todos concentrados en los accesos Este y Sur. Una vez lista, la variante permitirá un ahorro de 16,5 kilómetros y la descongestión del tráfico en la única ruta disponible actualmente. 

La construcción de esta autopista de 38 kilómetros fortalecerá el crecimiento de la economía regional. Es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $4.000 millones.