Mendoza, de de

Mendoza INVESTIGACIÓN

Escándalo en Guaymallén: "hinchas" hicieron un asado en el club

Fotos en las redes sociales fueron claves para la denuncia. Se investiga quiénes formaron parte de los hechos, en principios todos barrabravas. Pasó el domingo al mediodía. 

Martes, 28 de Julio de 2020

Un grupo de al menos 10 personas realizó una juntada ilegal en el Club Deportivo y Social Guaymallén, de Rodeo de la Cruz. En principio se trataría de barrabravas que se reunieron para realizar un asado. 

"Son todos barras, no hay dirigentes ahí", le confiaron a este diario.

Leé más: Una empleada de un hipermercado de Godoy Cruz dio positivo de coronavirus

Con esta acción, además de romper un sinfín de normas que rigen hoy en la provincia de Mendoza, expusieron al club, que horas antes había dado cuenta en sus redes sociales de obras, remodelaciones y mejoras que dirigentes estaban realizando en el polideportivo techado, el estadio de fútbol Hugo Pedro Alastra y la cancha de hockey sobre patines. 

Por el asado ilegal, la Municipalidad de Guaymallén investiga el caso. Incluso, teniendo en cuenta situaciones similares que se han dado en otros establecimientos, el club podría ser clausurado hasta tanto avance la investigación y se compruebe realmente qué sucedió. Trascendió que la institución podría también ser multada económicamente.

Las personas que aparecen en las fotos también son punto de investigación por parte de autoridades, quienes tratan de dar con el nombre y apellido de cada una de ellas. 

Leé más: Lucía Fahnoe, la mendocina que tiene coronavirus y lo cuenta desde sus redes

Desde el club desconocieron estas acciones, reconocieron la gravedad del caso, y se pusieron a disposición de la justicia para colaborar con la causa. 

La institución cuenta con fotos y registros de las cámaras de seguridad, que ya está en manos del municipio. 

La voz de los dirigentes

"Estamos haciendo obras y mejorando la institución, estamos al día impositivamente hablando, hacemos un esfuerzo terrible para pagar y que haya entrenamientos. Nos pasa esto y te mata, realmente estamos indignados", explicó David Berbel, presidente de Guaymallén