Mendoza, de de

Mendoza En San Rafael

Policías habrían perseguido a dos niños y herido a uno de ellos

En un confuso hecho sucedido este lunes, la justicia está investigando la denuncia presentada por la Coordinación de Niñez y Adolescencia del departamento del sur mendocino.

Martes, 28 de Julio de 2020

En un confuso hecho que tiene en vilo a la sociedad sanrafaelina, agentes de la fuerza policial habrían perseguido y disparado a dos hermanitos en el barrio b, hiriendo al menor de ellos, de tan solo 4 años.

Todo comenzó en la siesta del lunes 27, cuando los dos niños estaban jugando en la vereda con una arma de juguete. En ese momento pasaba un móvil policial y uno de los niños, de 11 años, le apuntó con el arma.

Leé más: Dos nuevos muertos de coronavirus en Mendoza: ya son 28 las víctimas fatales

En ese momento, según consta la denuncia judicial, los efectivos se bajaron del auto y persiguieron a pie a los chicos. Fue entonces cuando los menores se escondieron en su casa y, según lo manifestado por los agentes, se armó una gresca en la que dispararon dispararon con una arma de perdigones, impactando dos de estas municiones en la zona lumbar del niño de 4 años. El pequeño fue atendido en el hospital Schestakow, donde los profesionales dieron cuenta formal de las lesiones.

El menor de 11 años fue intimado formalmente por apuntar con un arma de juguete al móvil policial. Esto constituye una violación al artículo 53 del Código Cotnravencional, que previene la portación de elementos idóneos para delinquir.

La justicia está investigando este suceso bajo la carátula de "lesiones leves agravadas" y todavía no hay detenidos, según información consignada por el diario Sitio Andino.