Mendoza, de de

Mendoza El tiempo en Mendoza

Este sábado podría bajar el Zonda

El fenómeno climático se hará presente en sectores del sur mendocino, como Malargüe, el Valle de Uco y también en alguna localidad del Gran Mendoza

Viernes, 31 de Julio de 2020

Las jornadas otoñales en pleno invierno continuarán este sábado en todo el territorio mendocino, aunque se espera que baje al llano el viento Zonda y las condiciones se vuelvan inestables en Alta Montaña, según el área de Contingencias Climáticas dependientes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

Leé más: Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto

El ingreso de un sistema de baja presión en el Pacífico asociado a un frente frío provocarán inestabilidad y nevadas en alta montaña, con viento Zonda en precordillera y con posibilidades de que descienda al llano al menos en sectores como Malargüe, el Valle de Uco y quizás alguna localidad del Gran Mendoza.

La existencia de este fenómeno hará elevar la temperatura máxima para la jornada sabatina, que estará en el órden de los 20ºC, mientras que la mínima rondará los 4ºC. El buen tiempo continuará el domingo, que a pesar del ingreso de un frente frío y algunas nubes, la temperatura descenderá apenas y la máxima estará en los 17ºC.

Y la semana próxima continuarán las temperaturas agradables, con un promedio de unos 20°C entre el lunes y el miércoles. Para el jueves se espera un descenso para que  la máxima se ubique en los 15°C.