Mendoza, de de

Mendoza Indice de precios

En Mendoza, la inflación de julio llegó al 2,1%

Según datos de la DEIE,  el índice fue menor al registrado en junio lo que implica una desaceleración en el aumento de precios.

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Los precios tuvieron un alza del 2,1% durante julio en la provincia de Mendoza, según datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE). El dato destacado es que a nivel nacional el índice fue menor y registró 1,9%.

Sin embargo, este 2,1% en julio implica una desaceleración en el ritmo de aumentos, debido a que en junio el aumento fue del 2,6%, luego de que varias actividades se volvieran a poner el marcha en medio de la pandemia.

Leé más: Coronavirus en Mendoza: un caso positivo en la Municipalidad de Godoy Cruz

De esta manera, la inflación acumulada en los últimos seis meses ha sido del 15,5%. Durante este mismo periodo del 2019, los precios habían subido el 24,6%, casi 10 puntos por encima de la actual.

Entre los productos que más subieron el mes anterior, se encuentra equipamiento y mantenimiento para el hogar con una variación de 5,1%, que acumula 19,1% Le sigue la indumentaria con 4,4%, y que en este 2020 acumula 22,6%.

Leé más: Aislaron a 40 empleados de un supermercado de Las Heras por dos casos de coronavirus

A nivel nacional, el índice de precios al consumidor avanzó 1,9% durante julio, tres décimas por debajo del 2,2% que había registrado en junio, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).