Mendoza, de de

Mendoza Ante el aumento

COVID-19: ¿qué piensa hacer ahora el gobierno provincial con los nuevos casos sospechosos?

En la conferencia de prensa que brindaron el ministro de Seguridad y el subsecretario de Salud de la provincia, se hizo mención a las medidas que se tomarán en los próximos días. ¿Pero qué se piensa hacer con los casos positivos, que cada vez son más?

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Durante la tarde del viernes, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el subsecretario de Salud, Oscar Sagas brindaron detalles sobre el informe semanal de la situación sanitaria de la provincia. Pero además de explicar cuántos efectivos trabajarán durante el fin de semana largo, que incluye el Día del Niño, los funcionarios dieron detalles sobre qué medidas habrá de tomar la provincia con respecto a los nuevos pacientes sospechosos de estar infectados.

Leé también: El Gobierno provincial recuerda que las reuniones familiares están terminantemente prohibidas

Sagás informó que se está evaluando que los casos sospechosos permanezcan en domicilios hasta tener los resultados: “Si las condiciones de salud y sociales de la vivienda lo permiten, se puede llevar adelante el aislamiento en domicilios. El sistema como tal lo está pidiendo porque el número de camas será necesario para ocupar con pacientes moderados o graves”.

Al mismo tiempo, el subsecretario recordó que “cuando un paciente ingresa al hospital, lo evaluamos. A aquellos que tienen sintomatología leve los estamos aislando en hoteles. También lo hacemos con grupos familiares”.