Mendoza, de de

Mendoza CORONAVIRUS

El Polimeni sigue preparado para recibir contagiados, pero no ha sido requerido aún

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, afirmó que "gracias a Dios no se está utilizando, pero está disponible".

Viernes, 28 de Agosto de 2020

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, informó que el polideportivo Vicente Polimeni sigue acondicionado para recibir pacientes contagiados de coronavirus. Sin embargo, por el momento no ha sido utilizado, pese a que hace 10 días existió una comunicación para inspeccionar las instalaciones por si debían ser usadas.

Leé más: Tensión: el Gobierno nacional quiere a Mendoza en fase 1.

El gobernador Rodolfo Suarez reconoció que la situación de las camas para terapia intensiva en nuestra provincia está al límite. Es por eso que, apenas arrancó la pandemia, se decidió reacondicionar el Polimeni de Las Heras para recibir a los pacientes leves que tengan la enfermedad.

"Gracias a Dios no se está utilizando, pero está disponible. Se está trabajando bastante bien porque el virus nos pegó pero la capacidad instalada de atención no está resentida y eso es muy bueno", dijo a MDZ Radio el jefe comunal.

"Hace 10 días tuvimos comunicación porque lo querían inspeccionar por si se debía utilizar llegado el caso", agregó Orozco. "Uno puede proyectar y programar, pero de ahí a ejecutarlo es otra cosa. Por suerte no lo hemos necesitado, pero está disponible", indicó.

Leé más: Suarez: "Las camas de terapia intensiva van llegando a su límite".

Sobre la situación sanitaria de Mendoza, contó: "Estamos preparándonos para este pico. Tenemos cinco centros COVID y siete centros municipales que están trabajando fuertemente".