Mendoza, de de

Mendoza Reinserción 

Ciclo de capacitación para emprendedores sociales

Pablo Gareca explicó que estos encuentros buscan brindar herramientas de marketing digital, asociatividad y cooperativismo, y tips económicos y contables, para potenciar los emprendimientos.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Las direcciones de Emprendedores y de Empleo y Capacitación Territorial del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Mesa para el Trabajo de Experiencias Productivas en Contexto de Encierro, organizan un ciclo de capacitación para emprendedores sociales. 

La convocatoria es virtual y abierta no solo a los que trabajan con experiencias en contextos de encierro sino también a todos aquellos que deseen adquirir herramientas para mejorar y potenciar sus emprendimientos. 

El ciclo cuenta con el apoyo del proyecto Reiniciar, perteneciente al Ministerio de Seguridad, a través de la Coordinación de Tratamiento y la Unidad Productiva Penitenciaria, CENS del Penal Boulogne Sur Mer, Caritas, entidades religiosas como Don Orione y la Pastoral Carcelaria, el Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) y la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo 

Pablo Gareca, coordinador del programa Emprendedurismo con Integración de la Dirección de Emprendedores de Mendoza, contó en Aurora 91.3 que: “Desde hace algunos años venimos trabajando con una mesa integrada por distintas instituciones y organizaciones sociales, con personas en contexto de encierro apuntando al trabajo y a la posibilidad de producción o reinserción desde el punto de vista laboral”. 

“Se formó una cooperativa con personas liberadas que salieron de los distintos penales de Mendoza. La iniciativa surgió de los mismos internos, de poder realizar un ciclo de capacitación y dijimos de abrirlo a otros emprendedores sociales, que están en una etapa de inicio”, explicó.

“Diseñamos un ciclo de capacitaciones pensando en fortalecer los emprendimientos y empezamos la semana pasada. Este próximo viernes y el otros son capacitaciones con gente del INAES, van a dar la parte de cooperativismo. El cuarto viernes son tips económicos y contables y estamos viendo un quinto encuentro que tiene que ver con las ventas online, el marketing digital”, detalló. 

 Sobre los objetivos que persiguen, sostuvo: “Empezar a ver las necesidades concretas de la situación actual y en función de eso ir planteando espacios de capacitación, pero que también que eso sirva para que haya una interacción entre los mismos emprendimientos para que se puedan potenciar”. 

“Las experiencias bonitas que tenemos es que son muy bien aprovechadas cuando se dan posibilidades de financiamiento, de trabajo concreto o de vínculo con algún sector o empresa para trabajar”, cerró. 

Para más información comunicarse al 449 2527 o al correo emprendedores@mendoza.gov.ar.

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: