Mendoza, de de

Mendoza Inclusión laboral

Última semana de inscripciones para formarse en oficios digitales en la Ciudad de Mendoza

Potrero Digital invita a personas mayores de 16 años a formarse en Gestión de Redes y Programación Web.

Viernes, 18 de Setiembre de 2020

La Ciudad de Mendoza y la red de escuelas de oficios digitales denominada Potrero Digital, orientada a la integración social a través del aprendizaje y el trabajo, invitan a personas mayores de 16 años a formarse en oficios digitales para incorporarse al mercado laboral. Las clases comienzan el 24 de septiembre. 

Esta será la última en la que se recibirán las inscripciones para sus dos cursos: Gestión de Redes Sociales (Community Manager) y Programación Web Front End. Además, los alumnos recibirán capacitación en inglés digital y habilidades socioemocionales, ambos contenidos transversales a los dos cursos. 

Leé más: Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre

Pablo Navarro, encargado del Área de Innovación en Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ciudad, dijo en Aurora 91.3 que: “Potrero Digital es una iniciativa que surge en Buenos Aires de la mano de Fundación Compromiso y que la hemos traído en conjunto con Banco Supervielle y otras organizaciones sociales. Es una escuela de oficios digitales que está destinada a que chicos, jóvenes y adultos de la Ciudad de Mendoza, que vivan en contexto de dificultades económicas, puedan sumarse a esta movida de aprendizaje de oficios digitales”. 

“Es una de las áreas de mayor demanda de empleos y va a seguir garantizando que quienes estudien oficios digitales puedan acceder a trabajo o a mejorar sus empresas”, señaló en Primera Mañana. 

Leé más: Restringen la circulación de personas en Mendoza a partir de la tarde del domingo

“Vemos que permanentemente están creciendo estas áreas. Son cursos muy cortos, de cuatro meses. Esto arranca la semana que viene, es la segunda tanda de participantes. Los requisitos son residir en la Ciudad de Mendoza, tener más de 16 años. Tratamos de enfocarlo para gente que no pueda acceder pagando, son 150 becas completas, no tienen que pagar nada, es una súper oportunidad para el que realmente lo necesita”, explicó Navarro. El dictado de los cursos comenzará el 24 de septiembre y las clases constarán de 12 encuentros semanales, que sumarán 36 horas totales de capacitación. Los interesados podrán inscribirse en la página oficial de Potrero Digital.

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: