Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

Controles en Fase 1: multaron a 296 personas en Mendoza por violar la cuarentena

Los operativos policiales comenzaron el día viernes a las 13 horas y finalizaron este martes por la madrugada. En ese lapso de tiempo se contó un total de 269 personas procesadas.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Durante el fin de semana de regreso a la "Fase 1" en la provincia de Mendoza, fueron procesadas un total de 296 personas que violaban la cuarentena e incumplían las normas dispuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Leé más: Cómo sigue Mendoza después de la Fase 1

Los operativos policiales comenzaron el día viernes a las 13 horas y finalizaron este martes por la madrugada. En ese lapso de tiempo se contó un total de 296 personas procesadas.

Asimismo, según consigna el portal Los Andes, estas son las cifras que manejaban por la noche del lunes la Policía de Mendoza, tras los reportes de diferentes departamentos.

Día sábado


Según las autoridades, este fue el día más conflictivo:

Hubo 43 aprehendidos en Agua de las avispas, Potrerillos, por estar practicando rapel y 6 personas demoradas en El Carrizal cuando iban a hacer motocross. Desde el sábado se puso vigente la prohibición de hacer deportes en los espacios públicos.

Otra situación se dio en Agrelo, Luján, donde en una fábrica abandonada se detuvo a 15 jóvenes que estaban tomaban bebidas y escuchando música.

Los mendocinos que fueron detenidos por estas actividades fueron procesados por el artículo 205 del Código Penal, el cual incluye penas de 6 meses a 2 años. Los mismos serán imputados en la fiscalía Correccional con en el transcurso de la semana.

Día domingo y lunes


El día lunes a las 16 horas comenzó la Fase 1 temporaria y fue cuando la situación se volvió más tranquila. Casi no circuló gente por las calles de la provincia. Lo mismo sucedió el día lunes 21 de septiembre.

Tanto los barrios como los parques lucieron desiertos, a pesar de que algunos fueron descubiertos in fraganti y terminaron siendo identificados por personal policial.