Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

Día de la madre: ¿Mendoza vuelve al aislamiento estricto?

El intendente de Ciudad descartó el regreso a la Fase 1 en la provincia. Aseguró además que "en los próximos días con el gobernador y los intendentes del Gran Mendoza" podrían autorizar las juntadas familiares.

Martes, 6 de Octubre de 2020

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, descartó el regreso a Fase 1 en el marco de los festejos por el Día de la Madre, asegurando que esta próxima celebración se diferencia con la del Día del Estudiante.

Leé más: Godoy Cruz realizará la Fiesta de la Cerveza y la Vendimia de forma virtual

"Obvio que es distinta a la del Día de la Primavera, que justificaba una Fase 1 para evitar una circulación en gran cantidad de jóvenes y de encuentros en espacios públicos", remarcó el jefe comunal en diálogo con Canal 9.

Asimismo, aclaró que no hay conversaciones puntuales para autorizar las reuniones familiares. Sin embargo, abrió la puerta a que con el correr de los días y más cerca de la fecha pueda darse esa "decisión puntual".

Leé más: Desde Nación reconocen que hay un amesetamiento de casos en Mendoza

"Por lo general el festejo del Día de la Madre se produce en un domicilio, pero como no hay una medida en ese sentido que autorice las reuniones familiares, proporcionamos en este caso el encuentro en un local gastronómico con todos protocolos", manifestó Suarez.

En tanto, agregó que esta posibilidad se encuentra vigente "salvo que en los próximos días con el gobernador y los intendentes del Gran Mendoza tomemos alguna decisión puntual".

Leé más: Cómo reactivará el Gobierno los salones de fiestas y boliches en Mendoza

Refiriéndose nuevamente a la autorización de las reuniones familiares en la provincia para el próximo 18 de octubre, el Intendente aseguró que "puntualmente no se ha hablado nada, es día a día, analizando la situación sanitaria".