Mendoza, de de

Mendoza RESTRICCIONES

Cómo se podrá festejar el Día de la Madre en Mendoza

Ante las nuevas medidas, la provincia se deberá reestructurar a lo que tenía planeado desde el pasado miércoles. 

Lunes, 12 de Octubre de 2020

La semana pasada, Rodolfo Suarez anunció que las reuniones familiares estaban habilitadas para realizarse en domicilios particulares. Sin embargo, el DNU de Nación cambió todo y Mendoza está en etapa de aislamiento. Es decir, no se podrán hacer reuniones sociales en casas. 

Leé más: Mendoza no volverá a Fase 1.

Es por eso que el Día de la Madre que se festejará el próximo domingo 18 de octubre, no se podrá realizar con el típico asado familiar en los domicilios particulares. "Lamentablemente las reuniones familiares las vamos a restringir para no incumplir la ley", declaró el mandatario Suarez este lunes en conferencia. 

Es que el decreto nacional que mandó al Gran Mendoza al aislamiento obligatorio aclara que los gobernadores tendrán la última palabra y decidirán sobre distintas materias como la apertura de clubes, salidas por DNI, apertura de comercios, entre otros.

Sin embargo, el ASPO si determina que las reuniones sociales en domicilios particulares quedarán inhabilitadas. Es por eso que el Día de la Madre, al menos en Mendoza, no se podrá festejar tal y como lo planeaban los mendocinos. 

La opción que resurge es la de ir a restaurantes para compartir tanto almuerzo como cena (hasta las 23:30), con reserva previa de quien tenga la terminación del DNI correspondiente.