Mendoza, de de

Mendoza El tiempo

Llegan las lluvias a Mendoza: ¿caerá granizo?

El pronóstico indica que en la noche del viernes podría llover en varios sectores de la provincia. Incluso hay alerta por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Viernes, 16 de Octubre de 2020

En medio de la onda de calor que está afectando a Mendoza y que tendrá este sábado su máxima expresión, con temperaturas que podrían llegar a los 40°C, el Servicio Metereológico Nacional emitió una alerta climatológica por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en el territorio provincial, para la noche de este viernes.

Sin embargo, y más allá de que las lluvias podrían afectar a gran parte de la provincia, según el pronóstico del tiempo, el viento y la caída de granizo solo está previsto que suceda en Malargüe, conforme a este mapa que publicó el SMN.

Leé más: Así será el aumento de las jubilaciones y AUH en 2021

El meteoro también podría afectar a la zona norte de Neuquén, sur de La Pampa y también norte de Río Negro.

A pesar de las lluvias que pueden llegar a caer en la noche de este viernes, el fin de semana va a estar muy calurosoPara el sábado, la máximo pronosticada es de 37°C, mientras que el domingo bajaría unos grados para ubicarse en los 35°C.

El alivio recién estaría llegando en la madrugada del lunescon la entrada de un frente frío con humedad que provocaría nuevamente lluvias en gran parte de la provincia. Es así que para el lunes, la máxima rondaría los 26°C, casi 10 grados menos que el día anterior.

Este es el pronóstico extendido para los próximos días: