Mendoza, de de

Mendoza Aurora Argentina 91.3

Huracán Las Heras se suma al fútbol femenino

Mauricio Barros será el director técnico del Globo que busca sumarse a la Liga Mendocina.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Casi todos los clubes grandes de la provincia de Mendoza tienen su equipo femenino que compite en la Liga Mendocina de Fútbol. Faltaba uno solo, quizás el más popular, la institución de calle Olascoaga, Huracán Las Heras. Con Mauricio Barros a la cabeza del equipo, el Globo buscará dar pelea en el fútbol femenino.

“Presentamos una propuesta en el club hace un año, Armando Barrionuevo la aceptó y comenzamos a trabajar. Formamos un gran cuerpo técnico junto a César Jofré, como preparador físico, y Nicolás Barrionuevo, como ayudante de campo. Estamos en pleno desarrollo”, comentaba Barros sobre el inicio de esta aventura.

El cuerpo técnico tiene a disposición un plantel amplio que, sin dudas, con trabajo y dedicación pisará fuerte en el fútbol provincial: “Me encontré con un grupo muy comprometido. Le están poniendo mucha seriedad, eso te da energía para ir a trabajar y planificar los entrenamientos. La gran mayoría de las chicas vienen de la rama del futsal, esto nos viene bien para proponer un juego más dinámico. Desde lo físico vamos a tener que trabajar un poco más, es difícil pero no imposible. El promedio de edad del plantel es de 22 años”.

Por último, Mauricio Barros destacó los objetivos que tiene el equipo de Las Heras: “El primer objetivo, que era formar un buen equipo desde lo humano, está logrado. El principal es poder competir en Liga Mendocina, tener un plantel a la altura y lograr un nivel futbolístico importante para que las chicas se puedan desarrollar. Queremos dejar a Huracán como el club que es, uno de los más grandes de la provincia”.

Escucha la nota completa de Revolución Futbolera: