Mendoza, de de

Mendoza Infraestructura

Ciudad anunció el comienzo de la última etapa del Proyecto Integral La Favorita

Las obras permitirán que mil familias de once barrios del conglomerado puedan acceder a servicios básicos como luz, agua, cloacas, desagües pluviales e infraestructura urbana.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, comunicó el inicio de la última etapa del Proyecto Integral La Favorita, obra que significará una inversión de 514 millones. El anunció se realizó este viernes en el Gimnasio Municipal N°5.

La obra posibilitará que unas mil familias puedan acceder a servicios básicos y también a la posibilidad de escriturar sus viviendas y terrenos, lo que significará un avance en materia de inclusión y mejora de la calidad de vida. 

Leé más: Se viene una nueva edición del Día Mundial de la pasta en Mendoza

El jefe comunal estuvo acompañado de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y de representantes de las empresas adjudicatarias, mientras que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, participó vía teleconferencia.

 

En el acto, se destacó el impacto positivo que la iniciativa tendrá en once barrios del conglomerado urbano de La Favorita: El Triángulo, Sierras Altas, 31 de Mayo, 27 de Abril, 14 de Noviembre, René Favaloro, Colinas del Oeste, Los Barrancos, El Progreso, El Libertador y Nuevo Amanecer (ampliación). 

Leé más: Suarez, uno de los gobernadores con mejor imagen del país

Ulpiano Suarez celebró el comienzo de la quinta y última etapa de este plan de urbanización, que inició en 2004 e implicó un esfuerzo articulado entre la Municipalidad, la Provincia y el Gobierno nacional. “Vamos a concretar un anhelo de la gestión”, aseguró. 

El intendente también destacó que la conclusión de este proyecto permitirá “cumplir con el deber del Estado de garantizar la universalización de los servicios básicos”. Además, resaltó que “estas iniciativas generan empleo directo y dinamizan la economía del barrio”

Los trabajos se desarrollarán en cerca de 60 manzanas, casi mil parcelas. Gracias a ellos, alrededor de 5000 personas comenzarán a disfrutar de mejoras en su calidad de vida y su entorno. Los fondos para concretar la urbanización fueron aportados por el Banco Mundial, que escogió a la Ciudad como la primera unidad ejecutora municipal del país. Vale destacar que el organismo internacional se aboca, entre otros aspectos, al financiamiento de subsidios para zonas vulnerables.

Leé más: El dólar blue no para y alcanzó un nuevo récord