Mendoza, de de

Mendoza El tiempo

Se esperan tormentas y vientos fuertes en la provincia de Mendoza

Hay dos alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, ambas para gran parte de la provincia. Se habla incluso de la presencia de granizo para la tarde del sábado.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Tormentas y vientos fuertes. Así son las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional con respecto a la superficie de la provincia de Mendoza, producto de un cambio en las condiciones que experimentará este fin de semana gran parte de la Argentina. 

Para el centro y este de Mendoza, sudoeste de Córdoba, San Luis y La Pampa, se esperan tormentas fuertes o severas. Se espera que las precipitaciones más fuertes se den el sábado por la tarde.

También podés leer: Ciudad anunció el comienzo de la última etapa del Proyecto Integral La Favorita

En un comunicado, el SMN expresó que "se espera que desde la tarde del sábado 24 la zona sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados de precipitación entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual. La intensidad de dichos fenómenos comenzará a disminuir durante la mañana del domingo 25"

En cuanto a los vientos fuertes, estos se producirán en el centro y el este de Mendoza, oeste y centro de la Provincia de La Pampa, provincia de San Luis, y oeste y este de Río Negro.