Mendoza, de de

Mendoza Protesta

Apagón por parte de conductores de Uber y Cabify por "tarifas precarias"

"Pedimos que el Gobierno pueda regular las tarifas, como ya lo hace con taxis y con colectivos", dijo el presidente de la Asociación Civil de Conductores y Personal de Plataformas Electrónicas.

Martes, 27 de Octubre de 2020

Conductores de las plataformas de viajes Uber y Cabify de Mendoza, realizaron durante la mañana de este lunes un "apagón" en la provincia debido a "tarifas precarias".

Leé más: Mendoza quiere recibir a turistas extranjeros

Según destacó Jorge Sandri, uno de los conductores y además presidente de la Asociación Civil de Conductores y Personal de Plataformas Electrónicas (Accoppe), se trata de una medida autoconvocada por un grupo de conductores de Mendoza.

La medida de fuerza incluyó, además, una caravana en los vehículos que partió del Parque Central y tuvo como destino la Casa de Gobierno.

“Tenemos tarifas precarias. Más allá de que en el último anuncio Uber haya decidido subir el kilómetro recorrido a 14 pesos, con el cobro de la comisión -que es en promedio de 30%, aunque hay conductores a quienes les sacan 50%-, estamos ganando menos que el año pasado”, detalló Sandri a Los Andes.

"Hace unos días fuimos hasta el Ente de Movilidad Provincial a plantear nuestra situación y nos dijeron que no pueden hacer nada, ya que todo está establecido en la Ley de Movilidad; y que para cambiar algo, habría que modificar los artículos", explicó.

Fue por ese motivo que "nos movilizamos a Casa de Gobierno para solicitar al Ejecutivo que interceda en la cantidad de vehículos que pueden desarrollar la actividad. Y también pedimos que el Gobierno pueda regular las tarifas, como ya lo hace con taxis y con colectivos".

"El problema sigue siendo el mismo de siempre. Antes el kilómetro recorrido estaba a 10,50 pesos, y la empresa lo subió a 14. Pero con el cobro de la comisión (que empezó a efectivizarse), nos quedan 9,50 pesos de bolsillo por kilómetro recorrido", sintetizó.