Mendoza, de de

Mendoza Obras

Ulpiano Suarez calificó la obra de La Favorita como “la más importante” de su gestión

El intendente de Capital hizo referencia a la última etapa del Proyecto Integral de urbanización. Los trabajos comienzan en diciembre.

Martes, 27 de Octubre de 2020

La semana pasada el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, comunicó el inicio de la última etapa del Proyecto Integral La Favorita, obra que significará una inversión de $514 millones. La obra posibilitará que cerca de mil familias puedan acceder a servicios básicos y a la posibilidad de escriturar sus viviendas y terrenos

El inicio de los trabajos será a partir de los primeros días de diciembre. Se desarrollarán en cerca de 60 manzanas, casi mil parcelas. Los fondos para concretar la urbanización fueron aportados por el Banco Mundial, que escogió a la Ciudad como la primera unidad ejecutora municipal del país. 

Leé más: Espacios culturales: "Las medidas son adaptables a toda la provincia"

“La quinta etapa de urbanización de La Favorita es la obra más importante de mi gestión. Son 39 barrios y con esta quinta etapa vamos a llegar con infraestructura social básica a once barrios: garantizar el acceso a todos los servicios, mejoramiento de calles, que cada uno de esos barrios tenga sus veredas. Se contemplan siete espacios verdes en estos once barrios a urbanizar. Es una obra importante porque alcanza a mil familias aproximadamente. Destaco que el Municipio va a ejecutar la obra y es la primera vez que pasa en el país”, señaló Suarez en Aurora 91.3

“La semana pasada conseguimos la no objeción para la firma de contratos con dos empresas mendocinas que en estos meses van a generar empleo, estimamos unos 400 puestos directos y unos mil indirectos. Vamos a poder avanzar en eso que planteamos como una ciudad única, donde al cierre de nuestro mandato no haya una sola familia que no pueda tener acceso a los servicios básicos”, detalló el mandatario. 

Leé más: Malestar de abogados con el funcionamiento judicial

 Y agregó: “El crecimiento hacia el oeste de la Ciudad fue en la modalidad de asentamientos. Al concluir, todas las personas van a tener la escritura de sus inmuebles y eso es importantísimo, va a cerrar ese proceso”. 

“Esta licitación se ordenó en cuatro lotes, tres son de infraestructura social básica, hay otro lote que es de mejoramiento de los espacios comunitarios. Esos cuatro lotes alcanzan a once barrios. Los anteriores ya han tenido procesos de urbanización. Hay un quinto lote que es el de la mejora en el sistema de suministro de agua para todo el conglomerado. Esa obra va a llevar doce meses aproximadamente y va a permitir que en el verano 2021 no haya inconvenientes en cuanto al suministro de agua, vamos a dar una respuesta definitiva”, explicó. 

Y cerró: “Queremos una ciudad en donde lo más importante sea la calidad de vida, comprometidos con el desarrollo económico. Lo importante es la evolución, la integración social. Que además de acceder a los servicios básicos, también tengan la posibilidad de trabajar”. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: