Mendoza, de de

Mendoza Justicia

Hoy se conocerá la sentencia por el crimen de Sebastián Prado

Este viernes llegará a su fin el juicio de unos de los casos más recordados de la provincia: el crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado, durante un asalto en la puerta de su casa de la Sexta Sección.

Viernes, 20 de Setiembre de 2019
(867162)

Tras las instrucciones al jurado, las partes darán sus alegatos y se estima que en la tarde-noche, el tribunal dará a conocer el veredicto contra Jonathan Morales y Sebastián "Pipi" Merlos.

Desde el martes desfilaron por la Sala de Acuerdos del Poder Judicial todos los testigos que tiene una de las causas más difíciles de esclarecer de los últimos años.

Los dos testigos clave, José "Tyson" Gómez y Ezequiel Orozco, señalaron a los sospechosos como los autores del crimen y en ese sentido indicaron que Morales fue quien disparó. Sin embargo, sus relatos tienen algunos puntos oscuros y dudosos, por lo que no están completamente acreditados.

Por el contrario, la defensa sacó sus armas y dio a conocer algunos errores en la instrucción del caso, como así también contradicciones en el relato de los testigos clave.

Se estima que los representantes del Ministerio Público, Claudia Ríos y Fernando Guzzo, pedirán la pena máxima para los dos acusados, en base a un "homicidio criminis causa", es decir, matar para ocultar un hecho, en este caso, el robo. La querella adherirá.

Mientras que los abogados defensores Víctor Banco -por Morales- y Agustín Magdalena -por Merlos- enumerarán los puntos sin resolver que tiene la causa, para sostener el pedido de absolución.

Seis hombres y seis mujeres deberán decidir el futuro de los dos imputados y de esta forma, ponerle un punto final a una triste historia que comenzó en setiembre del 2013, cuando Prado fue abatido de un balazo.

El crimen estremeció a la provincia y durante años la causa estuvo estancada. Incluso, Morales y Merlos fueron detenidos al poco tiempo del hecho, pero luego recuperaron la libertad. En el 2018, con la aparición de nuevas pruebas, los recapturaron y ahora llegaron a juicio.


  • Fuente: Diario Somos