Mendoza, de de

Mendoza ESPECTÁCULO

Serán mil los artistas que realizarán el especial Vendimia 2021

El Gobierno y los artistas llegaron a un acuerdo para la modalidad de contratación para la Vendimia 2021 . Se acordaron acciones conjuntas a efectos de garantizar el desarrollo de la fiesta máxima.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

El Gobierno provincial y los artistas llegaron a un acuerdo para garantizar el trabajo de los artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia en 2021. Esta vez, por la pandemia de coronavirus y la situación sanitaria, no se podrá realizar la celebración como de costumbre.

Leé más: Cómo será la Fiesta de la Vendimia 2021.

Las acciones en conjunto tendrán como objetivo garantizar el desarrollo de la fiesta. Serán mil los artistas que harán el especial Vendimia 2021 y participarán de los microeventos que se están diagramando en todo el territorio provincial, nacional y del mundo. 

De la firma del acuerdo participaron: la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibáñez; de manera presencial se sumó, por la Asociación Argentina de Actores, Rolando Moscardelli y, de manera virtual, por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza, Sara Verón; la Asociación Movimiento por la Danza, Patricia Motos; la Asociación de Músicos de Cuyo, Zaharay Ortega; la Asociación Soñarte, Ana Lura Ortolani; por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y Afines, Carlos Casciani y la Asociación de Músicos Independientes de San Rafael, Carmen Cervantes. 

La contratación de los artistas se llevará a cabo mediante la modalidad "cachet" o "subsidio de contraprestación", tal y como corresponda. La elección de los artistas será mediante un casting por video de referencia y no de forma presencial. "Hemos podido llegar a un acuerdo muy satisfactorio, con la totalidad de las asociaciones y sindicatos, que tiene la provincia de Mendoza, en distintas regiones", dijo Mariana Juri.

Leé más: Mayra Tous seguirá siendo la Reina de la Vendimia.

"Por la decisión que tomara el Gobernador Suárez, de que avanzáramos en alguna modalidad de realizar nuestra Vendimia y poder ayudar a un sector tan castigado en estos días como el sector artístico, garantizamos el trabajo para esos mil artistas y aspectos que son de mutua preocupación, que tienen que ver con las condiciones sanitarias en las que los artistas van a trabajar y para los procesos de selección. Esperamos que entre todos podamos realizar una Vendimia, distinta, pero linda", agregó la ministra de turismo provincial.