Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021: la presencialidad, el deseo mayor

Ana Martiarena, Jefa de Gabinete de la DGE, adelantó los temas que se tratarán el próximo jueves desde las 16.  

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Con las presencias confirmadas del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, el próximo jueves 26 de noviembre a las 16 dará comienzo el Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021. Las autoridades nacionales a través de videoconferencia acompañarán al Gobernador Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas, en el acto de apertura de este espacio abierto para reflexionar diferentes ejes de la educación.

La Dirección General de Escuelas invita a toda la comunidad a sumarse del Congreso que podrá seguirse en www.congreso.mendoza.edu.ar y que ya tiene más de 2.300 participantes y 50 ponencias.

“Es una instancia importantísima y todo el año que viene se sigue discutiendo y debatiendo acerca de los temas que nos hemos propuesto. Venimos trabajando mucho en abrir canales de participación concreta con quien se inscribe en el congreso, no queremos que sea solamente dejar el material expuesto en la página, sino que también haya cierta interacción”, señaló Ana Martiarena, Jefa de Gabinete de la DGE, en diálogo con Aurora 91.3. 

Leé  más: Día del vino argentino: su valor cultural y el rol en nuestra identidad

“Después de este año de mucho aprendizaje, tenemos que ver cómo visualizar un próximo año que evidentemente se va a presentar también distinto de alguna manera. Más allá de saber cómo vamos a arrancar el 1 de marzo, hemos trabajado con especialistas en focalizarnos en qué nos deja este 2020 y cómo afrontar el 2021, con la esperanza puesta dónde. Hay algunos especialistas muy interesantes que van a exponer sobre esto”, detalló en Primera mañana.

Y agregó: “Evidentemente ha sido un año con muchísimos aprendizajes, con muchísimo esfuerzo. Lo que más queremos es que el 2021 empiece con mucha más presencialidad. La idea es arrancar con todo. Evidentemente las condiciones epidemiológicas no las podemos conocer hoy, pero la esperanza está puesta ahí”. 

Leé más: El intendente de Malargüe insiste en que "la minería es un beneficio para los mendocinos"

Respecto de lo que dejará la pandemia en los chicos, tras un año de escolaridad totalmente atípico, Martiarena indicó: “Desconocemos todas las consecuencias, por más que haya estudios es difícil saber hasta dónde ha impactado en los chicos el no poder el espacio de socialización en la escuela, si bien Mendoza no ha estado tan mal como otras jurisdicciones“.

Además, aseguró que se han tenido “experiencias muy favorables” con los chicos que han podido volver en estas últimas semanas para apoyo presencial.

Escuchá la nota de Primera mañana: