Mendoza, de de

Mendoza InfoMendoza

Iters: la app para pedir comida casera se prepara para llegar a Mendoza

Esta aplicación ofrece la posibilidad de generar nuevos ingresos relevantes a cocineros y chef profesionales y amateurs para que promocionen sus propuestas gastronómicas. Su expansión alcanza nuevas zonas y nuestra provincia está en la mira

Miercoles, 2 de Diciembre de 2020

En tiempos de pandemia la economía viene atravesando un momento complejo y la actividad gastronómica ha sido uno de los rubros más golpeados, con lugares emblemáticos que bajaron sus persianas y otros que están tratando de salir adelante, con una capacidad de atención más limitada. Mientras que el delivery cobró más protagonismo, la gastronomía debió reinventarse y cada vez más cocineros realizan pedidos desde sus casas.  

Con este escenario, y en un contexto de pandemia, con una inversión de USD 150.000, se lanzó Iters, la aplicación argentina que permite pedir comida casera hecha por cocineros profesionales y amateurs.  

Se trata de una plataforma para quienes quieran ofrecer su comida, elaborada en forma casera, más sana y económica que un restaurante, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio; el usuario puede utilizar geolocalización, filtrar y encontrar la comida que quiera por cercanía, tipo de comida o tiempo de preparación. 

El sistema ya está operando en CABA y todo GBA, y ahora desembarca en otras ciudades del país. Argentina es la región modelo por ser una plaza de suma importancia y de gran referencia para la expansión al resto de Latinoamérica.

  • La venta de 0KM volvió a crecer durante noviembre, ¿cómo le fue a Mendoza?

La venta de 0KM durante noviembre registró el mayor incremento interanual del año, por lo que desde el sector aseguran que esta tendencia de crecimiento que inició a mediados del año, con medidas de estímulo, podría trasladarse al 2021.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) presentó el informe correspondiente al onceavo mes del año. El número de vehículos patentados durante noviembre de 2020 ascendió a 34.563 unidades, lo que representa una suba del 33,9% interanual, ya que en noviembre de 2019 se habían registrado 25.803 unidades. Se alcanzan, así, los 321.569 patentamientos acumulados en los once meses transcurridos del año.
A nivel nacional las marcas elegidas volvieron a ocupar el podio, nuevamente liderado por Volkswagen, seguido de cerca por Toyota y Renault. Completan el Top 5 Fiat y Chevrolet. En cuanto a modelos, los más elegidos en el país fueron el Fiat Cronos, la Toyota Hilux y el Chevrolet Onix.

Escuchá la columna completa de Damián Weizman en Buenos días, Aurora: