Mendoza, de de

Mendoza InfoMendoza

¿Dónde se puede ir de vacaciones este verano?

Para elegir el destino, este año se suma la posibilidad de llegar, que esté abierto para el turismo y una serie de protocolos condicionados a la situación de pandemia.

Lunes, 21 de Diciembre de 2020

Viajar al exterior tiene ciertos condicionamientos según el país elegido y las restricciones que impone el gobierno argentino de hacer 14 días de cuarentena al regreso de una “zona afectada”. Mientras que cada país tiene sus propias realidades que se ven reflejadas en el acceso al turismo.

Entre los destinos más frecuentes de los argentinos se encuentran Chile, Uruguay, Brasil, Perú, EEUU, España, Italia y México. Las agencias de viajes vendían estos paquetes adelantados con fechas flexibles en la etapa más dura de la cuarentena, sin embargo esta cláusula ahora es opcional, ya que varios de estos destinos han levantado las restricciones y se encuentran exentos de cuarenta como es el caso de Brasil, México y EEUU.

Mientras que otros destinos como España e Italia exigen una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del arribo y solo acceden los argentinos con residencia o ciudadanía.

Leé más: La nueva cepa del coronavirus se propaga 70% más rápido que la original

Por otro lado, los países limítrofes que suelen ser la primera opción se hallan en su mayoría con el acceso cerrado o fuertemente limitado, como es el caso de Chile: por el momento sólo se puede acceder vía aérea desde el aeropuerto de Buenos Aires, una incomodidad para los mendocinos.

Uruguay sigue en cuarenta y no tiene vuelos disponibles. Hay un solo habilitado para hacer el tramo Buenos Aires- Montevideo pero sólo pueden viajar ciudadanos uruguayos o extranjeros con residencia. Además, al llegar hay que hacer siete días de cuarentena y luego otro hisopado.

Ante este panorama se estima se fortalecerá el turismo nacional, pero igual que el mapa anterior no todos han abierto la disposición turística. A partir de diciembre, algunas provincias dieron el puntapié inicial para reactivar el sector turístico que durante los últimos dos meses solo pudieron recibir turismo interno. Abrieron sus fronteras para recibir el turismo interprovincial: Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán. Neuquén, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Rio Negro. Hoy se sumaron Catamarca y La Rioja a través de un convenio de las provincias del noroeste, que permitirá las visitas recíprocas con requisitos mínimos acordados por sus autoridades. Esta semana abrió San Luis, San Juan y Misiones. Santa Cruz es la última provincia que tiene programado abrir al turismo externo el 28 de este mes, mientras que Santa Fe y Córdoba lo harán con el comienzo del nuevo año.

Leé la nota completa en InfoMendoza


Tentadora propuesta de La Barraca para estas Fiestas: promociones, descuentos y sorteos

La Barraca Mall ha preparado importantes premios en pesos para el festejo de Navidad. Hasta el 24 de diciembre habrá sorteos por $250 mil en cheques, que se van a repartir entre tres ganadores: el primero se llevará $100 mil, para el segundo ganador habrá una chequera de $80 mil y para el tercer premio, $70 mil.

Para participar, el requisito es realizar una compra de $2500 o más, en cualquiera de los locales del centro comercial, luego debe presentar el ticket en la recepción del mall, completar un cupón con sus datos personales y depositarlo en una urna.

Además, con la compra de $2500, se le obsequiará un vino Estancia Mendoza o Bodega Los Helechos, mientras que si el monto llega a $5000 o más, tendrá como regalo una botella de champagne Los Helechos.

Leé la nota completa en InfoMendoza

Escuchá la columna de Damián Weizman en Buenos días, Aurora: