Mendoza, de de

Mendoza Mendoza Activa

Economía busca sumar pymes proveedoras de bienes y servicios

Emprendedores, pymes y comercios podrán ser parte del programa y ofrecer sus productos a los beneficiarios directos de la iniciativa y también a los que han recibido crédito fiscal o de consumo. Más de 300 comercios están prestando sus servicios.

Sabado, 23 de Enero de 2021

El Ministerio de Economía y Energía invita a los comerciantes, emprendedores y productores de bienes o servicios a adherirse a Mendoza Activa, el programa de reactivación económica que durante la pandemia ejecuta el Gobierno de Mendoza para morigerar el impacto económico y generar empleo genuino.

Leé más: Tragedia en Los Reyunos: chocó con su moto de agua y murió

El objetivo es lograr que la mayor cantidad de comercios mendocinos sean parte del programa y reciban la devolución del porcentaje correspondiente a la inversión privada, mediante billetera virtual y/o crédito fiscal.

La operatoria de inscripción es muy simple y, para realizarla, los interesados deberán completar un formulario de Google con algunos datos, entre los que se destacan el rubro o actividad a la que se dedican: construcción, comercio, gastronomía, servicios, industria y turismo, entre otros. Además, deben consignar el sector al que pertenecen según el rubro elegido. Así, por ejemplo, si el interesado es una casa de venta de ropa femenina, se deberá colocar en el rubro comercio y en el sector indumentaria femenina.

También deben registrarse los datos comerciales, como razón social; nombre de fantasía o marca; domicilio; teléfono y sitio en internet, si posee; medios de pago y tipos de financiación.

Más de 300 comercios están adheridos a Mendoza Activa y pueden visualizarse mediante la geolocalización de Google maps que identifica por zonas los comercios de cercanía. Tanto el crédito fiscal como el crédito de consumo son transferibles, por lo cual el dinero disponible del programa puede terminar en usuarios que no son beneficiarios directos del programa y se vuelcan a realizar compras o a contratar servicios utilizando esta modalidad.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM); la Red Edificar; la Asociación Tomate 2000; la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General San Martín; la Asociación Viveristas de Mendoza; la Cámara de Comercio de Montecaseros y Bodegas de Argentina  apoyan y fomentan esta iniciativa

“El objetivo central de este llamado es, por un lado, que la mayor parte de los comercios de Mendoza reciban a los beneficiarios del programa y puedan comercializar con ellos el porcentaje de reintegro mediante billetera virtual o crédito fiscal. Recordemos que Mendoza Activa establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento”, explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

También se pretende potenciar las ventas del sector, ya que esta iniciativa permitirá listar a los comercios según la actividad a la que se dediquen y este listado será publicado en los medios oficiales a fin de que los usuarios del programa sepan con quién pueden comercializar sus beneficios.

Las inscripciones podrán realizarse desde aquí o ingresando a www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa/ y siguiendo las indicaciones de la sección “Formulario de adhesión del Programa para comercios y servicios”.