Mendoza, de de

Mendoza Gobierno

Nuevo refugio para personas del colectivo LGTBIQ+ en San Martín

El espacio tiene capacidad para 20 personas que recibirán un abordaje completo, que va desde lo social y sicológico al asesoramiento legal y judicial.

Martes, 26 de Enero de 2021

Con la presencia de funcionarios de Gobierno, encabezados por el vicegobernador de la provincia Mario Abed, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se inauguró un refugio para víctimas de violencia de género, donde se asistirá de manera integral a mujeres y a integrantes del colectivo LGTBIQ+.

El edificio está ubicado en la ciudad de San Martín con una capacidad para 20 personas y las víctimas allí alojadas recibirán un abordaje completo, que va desde lo social y sicológico al asesoramiento legal y judicial. 

Leé más: Finalmente, los Judiciales aceptaron la oferta del Gobierno

El refugio es resultado de un convenio entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con el Municipio de San Martín, donde la provincia se hará cargo del alquiler del lugar, y la comuna de la contención y atención de las víctimas. Además, la Dirección de Contingencia de la provincia y la Dirección de Restitución de Derechos colaboraron con el mobiliario.

Es el refugio número 12 en la provincia que atiende casos de violencia de género, y es el segundo que realiza un abordaje a personas del colectivo LGTBIQ.

La vivienda tiene capacidad para 20 personas y cuenta con atención profesional a cargo del municipio, además de comodidades y medidas de seguridad para garantizar la integridad de las víctimas. El lugar servirá para atención de personas de toda la región.