Mendoza, de de

Mendoza Actividades

Godoy Cruz y un programa que suma cada vez más adeptos

A través de Recrearte Joven, el Municipio propone diferentes actividades que tienen como objetivo fomentar la inclusión social, los valores de cooperación y solidaridad.

Miercoles, 3 de Febrero de 2021

Las vacaciones de verano llegaron para darle aire y un espacio de deportes, entretenimiento y aprendizaje a los jóvenes de los barrios de Godoy Cruz a través del programa Recrearte Joven.

Senderismo por reservas naturales, judo, acrobacia en tela, rap y experiencias en participación ciudadana son algunas de las actividades que ofrece la carta de un proyecto que llega a diferentes puntos del departamento con la meta de fomentar la inclusión social, los valores de cooperación y solidaridad.

“Yo hacía tela hace 8 años atrás y ahora empecé de nuevo, está bueno porque me despejo un poco. Las chicas y la profe son re buena onda”, contó Tania Jiménez, que aprende acrobacias en tela junto a decenas de chicas en el puente de la Ciclovía (Rotonda San Francisco de Asís).

Leé más: Cómo colaborar con el proyecto "Mochi Mendoza"

El programa comenzó en la primera semana de enero y ya tiene 246 inscriptos que participan en todas o algunas de las propuestas dirigidas por profesores y guías de la Municipalidad. También apoyan agencias provinciales como la Dirección de Recursos Renovables y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Ángel Di Carlo, del barrio Tres Estrellas, explicó: “Mi experiencia es bastante buena, ya que me siento muy incorporado y es bastante divertido. Hago rap”.

Desde hace 6 años la comuna viene desarrollando distintas iniciativas orientadas a la prevención de la violencia a partir de la participación activa de las juventudes de los distintos barrios, buscando incluir en la diversidad, formar para la convivencia y la ciudadanía. Conocer su ciudad, la historia, las instituciones y cómo pueden involucrarse para seguir transformándola, es uno de los componentes novedosos del programa”, contó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Leé más: El festival de Alta Montaña llega a las redes sociales

Me di cuenta que el senderismo no es solo pasear, se trata de aprender sobre nuestra Mendoza, sus raíces. Tal vez pasamos mil veces por ese lugar pero cuando el guía te cuenta la historia te encanta”, opinó Brenda Del Carmen Rivera, del barrio Suárez.

Chicas y chicos de 16 a 25 años también tienen la chance de sumarse a las recorridas ciclísticas por los hitos urbanos, los talleres para rapear y las funciones de cine.

Cómo inscribirse

El programa continúa hasta fines de febrero y algunos talleres tendrán continuidad durante el resto del año. Las inscripciones se hacen a través de Whatsapp al número 2616393679 eligiendo la opción 4.

Además del Recrearte Joven, Godoy Cruz tiene otras iniciativas de prevención que desarrolla hace años, como +Jóvenes +Mujer y +Comunidad que financia actividades vecinales orientadas y desarrolladas por jóvenes para mejorar la ciudad, prevenir la violencia de género y consolidar las comunidades.