Mendoza, de de

Mendoza eventos

Luján de Cuyo se lució con su propuesta “Vendimia en las Bodegas”

El departamento se posicionó en el centro de la escena cultural nacional y se destacó por reactivar rubros que se vieron perjudicados por la pandemia.

Lunes, 22 de Febrero de 2021

El departamento volvió a ser el protagonista del mapa cultural y turístico del país por llevar adelante -de manera exitosa- la única celebración de la vendimia presencial en la provincia. La fiesta que más identifica a los mendocinos se representó a través de un evento acotado y replicado de manera simultánea en 12 bodegas lujaninas, con la capacidad de público permitida completa durante las dos jornadas: sábado 20 (Acto Central) y domingo 21 (Repetición). Otra propuesta que, además de generar entusiasmo en nuevas bodegas para incorporarse a la próxima edición, llegó para consolidarse en la agenda cultural nacional.

Leé más: El humor y la música destacaron en la Vendimia virtual de Godoy Cruz 

El Intendente Sebastián Bragagnolo, una vez más, posicionó al departamento en el foco de la escena nacional y en el centro de las expectativas –que fueron ampliamente superadas- por su innovadora idea de realizar la vendimia en formato presencial, en un contexto poco conveniente como el que ofrece la Pandemia de COVID-19. Considerando esta adversidad, la Municipalidad trabajó enérgicamente para que los visitantes que se acercaron las dos noches a las 12 presentaciones vivieran la celebración en un marco controlado y bajo estrictos protocolos sanitarios. Este propósito se concretó favorablemente gracias a la colaboración de todas las bodegas participantes, que trabajaron mancomunadamente con la comuna durante más de 4 meses.


Vendimia presencial en Luján

La iniciativa, conducida por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de Luján de Cuyo, además de concentrarse en ejecutar eventos artísticos de calidad (objetivo efectivizado por el amplio despliegue técnico que desenvolvió el Municipio), se destacó por reactivar diferentes rubros económicos que lastimosamente se vieron perjudicados por su inactividad en virtud de la Emergencia Sanitaria: gastronómicos, bailarines, músicos, operarios técnicos vinculados al rubro del entretenimiento, locutores, entre muchos otros, recuperaron por dos días consecutivos la dinámica laboral que solían tener en condiciones de normalidad.

Leé más: "Vino al Encuentro", la histórica Vendimia audiovisual de la Ciudad de Mendoza

Artistas y color en todos los escenarios.

Otro momento relevante en los eventos fue cuando se presentaron los embajadores y embajadoras de los establecimientos. Esta propuesta surgió como una idea sustitutiva a la elección de la Reina Departamental de la Vendimia 2021, celebridad que no pudo ser seleccionada por la suspensión del evento provincial. La intención fue conmemorar a los empleados que conforman toda la estructura empresarial de las bodegas, desde los cosechadores hasta los dueños, que, a lo largo de años de esfuerzo y dedicación, mejor representaron el espíritu vendimial de los establecimientos. Esta figura, ideada por el Jefe Comunal lujanino, también gozó de distinciones individuales, como la entrega de regalos y otros reconocimientos, por parte de las autoridades de las diferentes bodegas.

Leé más: Guaymallén eliminará definitivamente la elección de la reina de la Vendimia 


Luján de Cuyo en la escena cultural nacional.

Así quedaron elegidos los embajadores y embajadoras de la Vendimia 2021 de las Bodegas de Luján de Cuyo:

1. Zolo Wines: Minky Rivera, bromatóloga, tiene a su cargo el laboratorio y la custodia de la Virgen de la Carrodilla.

2. Susana Balbo Wines: Susana Balbo, primera enóloga mujer de Argentina y la encargada de llevar este emprendimiento por más de 20 años.

3. Bodega Familia Blanco: Daniel Charcas, empleado más antiguo de la empresa cumpliendo 31 años de labor.

4. Bodega Ojo de Agua: Felipe Gaitano, Gerente de producción de la bodega.

5. Bodega A16: Santos Eusebio Moyano, encargado del mantenimiento de la viña.

6. Bodegas Chandon: Miguel Ángel Jesús “Chiquito” Moyano, supervisor de producción con más de 46 años en la empresa.

7. Bodega Bressia: Gustavo Setay, encargado de la bodega.

8. Bodega Terraza de los Andes: Noelia Scquizziatto, chef de la institución.

9. Bodega Foster Lorca: Cristian Orosco, encargado de la finca.

10. Bodega Rosell Boher Lodge: Jorge Luis Pérez, responsable de los espumantes y Ángel Darío Albornoz, encargado de la finca Los Árboles.

11. Bodega Kaiken: Omar Ávila, encargado de la finca de Vistalba.

12. Bodega Belasco de Baquedano: Lizzy Bordin, enóloga de la bodega.