Mendoza, de de

Mendoza vendimia

Las Reinas departamentales vivieron una noche mágica en San Martín

La comuna del Este organizó el brindis de la Reinas en el Centro de Congresos Francisco

Viernes, 26 de Febrero de 2021

La reina de la Vendimia de San Martín, Giuliana Calani y el intendente, Raúl Rufeil, fueron anfitriones de una fiesta muy particular, que reunió en los jardines del centro de congresos Francisco a las soberanas de todos los departamentos en el Brindis de las Reinas, un evento organizado por la Comuna de San Martín, que busca de ahora en más ser parte de la agenda de festejos vendimiales de Mendoza.

Leé más: A partir de este viernes 26 se podrán retirar las entradas los Puntos Vendimia

“Quiero agradecer al departamento y al intendente de San Martín porque este es el primer evento que nos reúne a todas las reinas 2020 y 2021. La verdad es que estoy muy contenta de disfrutar de la presencialidad, que se extraña un poco”, comentó Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia durante el breve discurso que dio, cuando promediaba la fiesta a la que asistieron, además de las reinas de todos los departamentos, intendentes o funcionarios de los municipios, de la Provincia y también legisladores e invitados especiales.

El Brindis de las Reinas se realizó en el predio del centro de Congresos Francisco, un espacio verde junto al Templo del Vino y en el corazón del parque Agnesi, donde la gente pudo disfrutar desde los jardines, de un espectáculo musical, de la gastronomía y de buenos vinos, especialmente de bonarda, la uva insignia del departamento.

Leé más: La Vendimia 2021 será internacional

“Están todas las reinas departamentales y también nuestras reinas distritales de San Martín; me siento sumamente feliz de juntarnos y principalmente de hacerles conocer lo que es nuestro departamento a todas las chicas”, comentó Giuliana y siguió: “Tenemos mucho potencial en San Martín, no solo con la bonarda sino con el turismo, una actividad por la que el Municipio está apostando mucho”.

La fiesta arrancó a las 21 y se extendió hasta pasada la medianoche, más de cuatro horas en las que la gente disfrutó de la charla y de buena música, de comidas y buenos vinos, e incluso de la experiencia de cosechar en la noche, en las viñas de bonarda que hay plantadas junto al Templo del Vino.

“Una noche de mucho júbilo y justo hoy, en la fecha en que se conmemora el nacimiento del general San Martín. Creemos que esto se tiene que instalar como un evento más de la agenda vendimial y nuestra idea es que sea en San Martín”, comentó el intendente Rufeil, que aprovechó el momento para invitar a ver este sábado 27 el audiovisual de la Vendimia de San Martín, a partir de las 22 y por las redes sociales del Municipio.

Durante el Brindis de las Reinas actuaron el dúo Boca de Fuego y su propuesta de música folk; también Valentina Gratton, que fue semifinalista en 2006 del programa Latin American Idol y el grupo Apple, con un tributo a The Beatles.

Del evento participaron también distintas bodegas del departamento con sus vinos, donde la bonarda fue la estrella de la noche. “Han logrado colocar al bonarda, que no era muy valorada, a niveles de cabernet, del chardonnay o del pinot gracias a las mejoras que los productores introducen año a año; hoy tenemos unas bonardas en el este mendocino que son una maravillosa sorpresa para quien no las conoce y para los que tenemos la suerte de tomarlos, la confirmación de que son buenos vinos”, comentó el intendente de Guyamallén, Marcelino Iglesias, quien destacó la gestión que realiza Rufeil: “Recibió un departamento con muchas dificultades y las está superando, aún en medio de la pandemia”.